Artículo principal de Don't Starve: Willow/DS

Hmmm. Me pregunto si estas se quemarán.

Willow

Willow es el primer personaje desbloqueable (Se necesita 160 puntos de Experiencia). Ella es una mujer joven que sufre de un desorden mental: Piromanía. Y como tal, sus virtudes y defectos giran al rededor del fuego.

Es inmune al daño por fuego. y regenera su cordura al estar cerca del los incendios. También viene equipada con el encendedor de Willow, que es una fuente infinita de luz y nos permite iniciar incendios. Willow cuenta con una cordura inferior, pero esto es compensado por la capacidad de regenerar la cordura cuando está cerca del fuego.

Iluminación.png Habilidades especiales

Ventajas

Encendedor de Willow.pngArticulo principal: Encendedor de Willow

Las habilidades únicas de Willow son su inmunidad al fuego y su objeto personal: El encendedor de Willow.

  • Iniciamos la partida teniendo el encendedor en el inventario, dicho articulo es básicamente una antorcha de durabilidad infinita. Prescindir de antorchas nos permite ahorrar recursos en juego temprano.
  • Willow posee inmunidad al fuego, esto quiere decir que podemos caminar sin sufrir daños en medio de un bosque en llamas. Esto puede ser útil para sortear ciertos obstáculos aunque muy destructivo.
  • Cualquier elemento en llamas, Arboles, Estructuras, objetos o fogatas restauran la cordura de Willow. Mientras más grande es el incendio, mas cordura recupera, hasta +10/min. Pero es preciso estar parado muy cerca de las llamas.

Desventajas

Cuando Willow está en bajos niveles de Cordura (60 o menos, suficiente para apreciar la distorsión de pantalla y la capacidad de ver las criaturas de la sombras pasivamente) ella genera un pequeño fuego a sus pies, diciendo, "Ji, JI!", "Hice fuego! ", o" Oops ". Esto se dispara sin previo aviso. El pequeño fuego creado es capaz de iniciar los incendios forestales, poner el campamento en llamas, o la perdida de objetos valiosos.

El modo de juego destructivo (prender cosas) y la baja cordura del personaje hacen de Willow un personaje difícil para novatos.

Prototipo.png Tips

Don't_Starve_Willow_Instant_Sanity_Regen

Don't Starve Willow Instant Sanity Regen

Willow recupera una gran cantidad de cordura con la ayuda del Lanzador de hielo

Al estar cerca de las llamas Willow regenera cordura en +10/min. Sin embargo no hay limites para el numero de incendios de los que podemos recibir restauracion de cordura, por lo que el jugador puede soltar varias pilas de elementos inflamables cerca (Hierbas, troncos, etc.) y al prenderlos ganar grandes cantidades de cordura y calor en poco tiempo. Ten en cuenta que una sola pila cuenta como un solo incendio, por lo que tendrás que separar los artículos en diferentes pilas. Esto realmente sólo vale la pena si el jugador puede construir un Lanzador de hielo, que puede preservar los artículos a sin que se quemen a bajo costo.

Artículo principal de Don't Starve Together: Willow/DST

Hmmm. Me pregunto si estas se quemarán.

Willow

Dentro de Don't Starve Together Willow es uno de los 11 personajes que podemos elegir al unirnos en un servidor. Willow es el personaje que ha sufrido el balanceo mas drásticos dentro de Don't Starve Together. Estos cambios se han añadido principalmente gracias al abuso con la inmunidad al fuego usada por jugadores para vandalizar partidas en los primeros días.

Por lo tanto, nuevas ventajas y desventajas se presentan con ésta nueva versión del personaje.

Cambios principales

  • Willow ya no es Inmune al fuego, simplemente es resistente. (Solo recibe 50% de daños de las quemaduras).
  • Al perder cordura no genera fuegos espontáneos.
  • Su Encendedor ya no es infinito, es renovable.
  • Adición de un nuevo ítem especial: Bernie.

Habilidades especiales

Willow comienza la partida con 2 items iniciales. El Encendedor de Willow y Bernie.

El encendedor

El encendedor nos provee luz, calor, y nos permite cocer alimentos sin necesidad de armar fogatas. Dura 600 segundos equipado (una antorcha solo dura 75 segundos). Una vez agotado Willow puede armar un nuevo encendedor desde la pestaña de Iluminación. También es posible armar encendedores para el resto del equipo.

Cuerda.png Oro.png Pétalos.png Pétalos.png Pétalos.png Flecha señalando derecha.png Encendedor de Willow.png

Bernie el oso

Bernie es un pequeño oso de peluche, que nos ayuda a combatir criaturas de la sombra cuando nuestra cordura disminuye demasiado. Las criaturas atacarán a Bernie en lugar de a Willow. Dando chance de derrotar a las criaturas sin daño y recuperar cordura en el proceso. Cada ataque a Bernie disminuye su utilidad. Al llegar a 0% Bernie pierde su efecto. Es posible repararlo utilizando un Kit de costura, o construir uno nuevo.

Pelo de barba.pngPelo de barba.png Lana de beefalo.png Lana de beefalo.png Seda.png Seda.png Flecha señalando derecha.png Bernie inactivo.png

Resistencia al fuego

Willow recibe solo un 50% del daño causado por las quemaduras. Y Es completamente inmune los primeros 3 segundos de contacto con las llamas.

Adicionalmente estar cerca del fuego (fogatas, o pequeños incendios) subirán su cordura en +11/min

Placeholder.png Trivia

  • La voz de Willow suena con la melodía de una flauta dulce.
  • La edad de Willow ronda al rededor de los 20[1]
  • Willow puede estar basada en "The Firestarter" una novela de Stephen King.
  • Willow tiene un cráneo.
  • Según Willow, al examinar la Tienda de campaña, ella fue una Girl Scout y gano todas las medallas.
  • El poder especial de Willow, antes de la actualización Strange new powers, fue encender fuego en sus pies cuando está en la oscuridad - como lo hace con su baja cordura actualmente.
  • Willow parece odiar a los Conejos, de acuerdo a sus citas al examinarlos.
  • Ella tiene una debilidad por el Koalefant.
  • Cuando es alcanzada por un rayo en el DLC Reign of Giants, al igual que la mayoría de los otros personajes, está demostrado que tienen huesos en sus pelos. Además de esto, ella también tiene huesos en su falda.

Oro.png Galería

También podría interesarte

Personajes
Don't Starve WilsonWillowWolfgangWendyWX-78WickerbottomWoodieWes Maxwell (Versión jugable/Personaje)
Don't Starve Together WigfridWebberWinona
Shipwrecked WalaniWarlyWilburWoodlegs
Hamlet WilbaWormwood
No jugables Maxwell (NPC - Antagonista)Abigail