LA AVENTURA QUEDA ADELANTE

Wilba

Wilba es un personaje exclusivo del DLC de Don't Starve: Hamlet. Ella es la hija de la reina Malfalfa, convirtiéndola en la princesa del reino de los cerdos.

LockDesbloqueo

Wilba comienza como una turba ubicada dos habitaciones a la izquierda en el Palacio. Ella le dice al jugador que ella perdió la Corona Real. El jugador debe matar a la Reina Womant y conseguir que la Corona Real para regresarla a la Reina Malfalfa.

GramofónoFrases

Idle

-''Teneis tu la corona ?''

-''Donde estara la corona''

-''Wilba se atasco en la caja de la mina''

-''Wilba perdio la corona''

dandole la corona

-''Muchas gracias,no-cerdo''

-''Wilba tomara tu regalo''

-''¿Me lo das?''

-''Wilba merece esto''

Royal CrownHabilidades especiales

Como Wilba es una princesa de cerdos, los cerdos no se asustarán ni atacarán por robar, como por recoger Hierba o flores de las granjas. Además, los cerdos ocasionalmente regalarán recursos básicos (ramitas, pedernal, rocas, hierba, troncos y semillas). Ella puede hacer lo que quiera en los pueblos. Sin embargo, la Guardia Real todavía tomará represalias si los atacas o si un vendedor está cerca de ellos. Los cerdos en el juego base también le darán recursos básicos a Wilba. En el DLC de Shipwrecked,jabalies nunca la atacarán si está cerca de ellos varias veces.

Puede comer alimentos monstruosos (Carne de monstruo, Bean Bugs y babosa de goma, incluidas las variaciones cocinadas y secas) sin recibir efectos negativos en la salud y la cordura. También puede comer alimentos en mal estado sin perder la cordura.

Wilba se convertirá en un Werepig durante la Luna Llena, el Aporkalypse o después de comer dos alimentos monstruosos en medio día.

Su forma de Werepig tiene algunos poderes especiales:

-Visión nocturna, lo que significa que ella es inmune a Charlie.

-Inmune a la congelación, el sobrecalentamiento y la niebla. Velocidad de carrera 50% más rápida.

-Sin pérdida de cordura en la oscuridad. 

-Su ataque hace un daño de 59.5. 

-Tiene más salud (350) Se cura a 0.5Salud por segundo mientras no se muera de hambre.

-Es capaz de extraer, picar, cavar, martillar.

En contraste con la forma de Castor de Woodie:

-Ella todavía puede recoger, usar y fabricar objetos, mientras que el Werebeaver no puede.

-El Werebeaver es inmune a el Veneno,mientras que ella no lo es.

-El Werebeaver es capaz de absorber el 75% del daño recibido, mientras que ella no puede.

-El mapa todavía está disponible para ella.

Wilba vuelve a su forma normal de cerdo después de que termina la luna llena o la luna de sangre.Si la transformación fue inducida por comer comida de monstruo, ella regresará después de 1 día.Cada comida monstruosa consumida extenderá la duración de la transformación en medio día.

Al volver a su forma normal, Wilba dejará caer 2 pelos de barba.

El uso del collar de plata evitará que Wilba se convierta en un Werepig, pero en su lugar drenará la cordura.

Desventajas

Wilba le teme a la oscuridad y perderá la cordura a 1,5 veces el ritmo normal en la oscuridad. Junto con su cordura máximo bajo de 100, esto hace posible cambiar rápidamente entre estados sanos y locos.

En su forma de Werepig, ella también tiene algunas desventajas:

-No se puede equipar artículos. 

-No se puede montar Beefalo o barcos. 

-Su Hambre drena 400% la tasa de drenaje normal.

-Ella es un monstruo, lo que hace que los cerdos y otros mobs amigables la ataquen a la vista.

PlaceholderTrivia

-Wilba fue agregada en el Acceso Temprano de Hamlet.

-La voz de Wilba es interpretada por una Ocarina, y al final de cada vez que habla, habrá un oink.

-En la publicación del foro presentándola como un personaje jugable, se describe a continuación: "Hija de la reina Malfalfa, la princesa Wilba tiene el amor de su gente.Si solo tubiera el trabajo.Preferiría estar en el mundo explorando y empapándose de por vida, incluso si todavía necesita luz nocturna cuando se adentra en la oscuridad".

-En la publicación del foro que presenta su condición de Werepig, se dice lo siguiente: "Wilba ha heredado una de las características más coloridas de su padre, a saber, ella ahora lleva la misma maldición que inflige a toda la familia de su padre con temido werepigism".

-El estilo de discurso de Wilba es una parodia del inglés shakesperiano. Otros Hamlet Pigs también hablan de esta manera.

-El jugador puede matar a Wilba antes de desbloquearla en el Palacio. Ella dejará caer una piel de cerdo y una carne. Una vez que la maten, nunca reaparecerá, lo que obligará al jugador a crear otro mundo para desbloquearla.

-El formulario Werepig de Wilba se agregó en la actualización del 7 de febrero de 2019, también conocida como Actualización de personajes.

-Antes de la Actualización de personajes, sus beneficios leen lo siguiente: "Es un cerdo. Es la realeza. Tiene miedo a la oscuridad".

-Wilba y Wormwood pueden ser los primeros sobrevivientes en originarse de The Constant y no el mundo real como los demás.  Su cabello y arco tienen huesos, como se muestra cuando es golpeado por un rayo.

-Wilba puede ser una referencia al protagonista de 'Charlotte's Web' debido a que ella también es una cerda, y su nombre es similar a 'Wilbur'

MosquitoBugs

El texto que sigue completando el Modo Aventura como Wilba usará pronombres masculinos. 

Cuando esté en un barco, no se convertirá en un Werepig. Ella se convertira una vez que salga del Bote y comience una nueva fase del Día.

BlueprintGaleria

También podría interesarte

Personajes
Don't Starve WilsonWillowWolfgangWendyWX-78WickerbottomWoodieWes Maxwell (Versión jugable/Personaje)
Don't Starve Together WigfridWebberWinona
Shipwrecked WalaniWarlyWilburWoodlegs
Hamlet WilbaWormwood
No jugables Maxwell (NPC - Antagonista)Abigail