Wiki Don't Starve
Advertisement
Wiki Don't Starve

¡Pescado resbaladizo!

Willow

El pescado (o Fish en inglés) es un alimento del tipo carne obtenido de los estanques.

También se consigue matando tritones. Restaura 12.5 HungerMeter.png y se puede apilar hasta 40 unidades en el inventario. El pescado puede ser secado durante 1 día para obtener una cecina pequeña, y es el principal ingrediente de las Barritas de Pescado y los Tacos de Pescado.

Pescar (así como matar un Pavo) no incrementa el nivel de maldad del jugador.

A diferencia de la mayoría de alimentos a base de carne, el pescado se puede comer crudo, sin perder la cordura.

Pescado cocido

El Pescado Cocido (Cooked Fish en inglés) es obtenido cuando se cocina un Pescado crudo sobre una fogata, hoguera o estrella. A diferencia de otras comidas, cocido no aumenta sus propiedades de hambre, cordura ni vida, simplemente evita que se deteriore más rápido. Sin embargo su versión cocida, igual que todas las versiones cocidas, no pueden usarse en una estantería de secado.

Herramientas.pngUsos

Pescado.png Hoguera.png Pescado cocido.png
Pescado.png Estantería de secado.png Cecina pequeña.png
Carnes de pescados.png Jaula.png Huevo.png
Carnes de pescados.png Rey Cerdo icono.png Oro.png
Carnes de pescados.png Maíces.png Relleno.png Relleno.png Olla de barro.png Tacos de pescado.png
Carnes de pescados.png Ramitas.png Relleno.png Relleno.png Olla de barro.png Barritas de pescado.png

Relleno.pngCuriosidades

  • La cita para Wilson sobre el pescado es: "Ahora comeré por un día". Esta es una referencia al conocido proverbio: "Dale un pez a un hombre y comerá por un día, enseñale a pescar y comerá toda la vida".
  • Cuando el pez entra en contacto con el suelo, da unos brincos y luego perece, entonces sus ojos se tachan con cruces, indicando que ha muerto.
  • A juzgar por sus citas, la comida favorita de Wickerbottom es el pescado. Esto es porque el pescado se considera una "alimento para el cerebro".
  • Los peces que tienen un tiempo de deterioro de 3 días podrían ser una referencia a una de las frases de Benjamin Franklin: "Los huéspedes son como peces, apestan después de 3 días".

Blueprint.png Galería

Advertisement