Wiki Don't Starve
Advertisement
Wiki Don't Starve
¡Sólo queremos jugar!

Webber

Pantalla de selección de personajes para el juego base Don't Starve.

Pantalla de selección de personaje para Don't Starve Together.

Actualmente en el mundo de Don't Starve existen veintiún personajes diferentes, teniendo en cuenta los DLC, y Don't Starve Together. Cada uno posee ventajas, y sanciones únicas, por lo que cada personaje obliga a llevar un estilo de juego diferente. Cada personaje es "hablado" por un instrumento diferente (excepto Wes, que es mudo), y se dirigen de manera diferente al examinar los elementos del mundo (Wes generalmente hace señas en su lugar, pero a veces dice: "Yo no puedo hacer eso" bajo ciertas circunstancias).

El primer personaje al que tenemos acceso es Wilson, considerado el protagonista y el foco de la historia del juego. Los demás personajes pueden ser desbloqueados cuando tengamos la suficiente experiencia acumulada, que obtendremos después de la muerte o al escapar a un mundo nuevo. Hay personajes que no se obtienen por experiencia, sino a través de hazañas especificas. Si un personaje no ha sido desbloqueado aún, en su lugar aparecerá su respectiva silueta. Al seleccionar la silueta el retrato de la izquierda será un ataúd cerrado con cadenas y un candado, y la descripción simplemente dirá "El Desconocido" ("The Unknown").

Don't Starve Together icon.png Don't Starve Together

Don't Starve Together incluye todos los personajes del juego base y la expansión Reign of Giants, pero excluyendo a Wagstaff y los personajes de Shipwrecked y Hamlet. La mayoría de los Personajes son desbloqueables desde el inicio de la partida y algunas habilidades han sido cambiadas y balanceadas para el aspecto multijugador del juego. El primer personaje exclusivo del DST es Winona quién fué añadida como parte de una actualización gratuita el 13 de Septiembre de 2017.

El 22 de enero de 2019, se anunciaron las "renovaciones de personajes" gratuitas para la lista de DST, así como un total de 4 nuevos personajes DLC pagados, que se lanzarán a lo largo del 2019.

Las actualizaciones de los personajes consisten en habilidades renovadas para todos los personajes actuales en DST, junto con un corto animado que representa parte de su historia de fondo. Cada actualización de actualización presenta un nuevo skin set para el personaje. La siguiente tabla enumera las actualizaciones de la renovación de personajes en orden de lanzamiento:

Personajes Renovados
Wigfrid 24 Septiembre, 2020
Winona 7 Marzo, 2019
Willow 7 Mayo, 2019
Warly 18 Julio, 2019

Los personajes de DLC se pueden desbloquear mediante la compra directa de un cofre normal por $ 6.99 USD (incluyendo el conjunto de personajes y un skin) o un cofre Deluxe por $ 10.99 USD (incluyendo el personaje y 3 sets de skin). También se pueden tejer con 2700 carretes. La siguiente tabla enumera los personajes de DLC en orden de su lanzamiento:

Personajes de DLC
Wortox 28 Marzo, 2019
Wormwood 6 Junio, 2019
Wurt 24 octubre 2019
Personaje #4 PSA

Lista de personajes

A continuación se muestran las habilidades y requisitos para desbloquear cada personaje.

Wilson retrato.png Willow retrato.png Wolfgang retrato.png
Wilson Willow Wolfgang
Le crece una magnífica barba. Inmune al daño del fuego. Tiene un dulce encendedor. Causa incendios cuando está nerviosa. Se hace más fuerte con la barriga llena. Tiene miedo a la oscuridad y los monstruos.
Wendy retrato.png WX-78 retrato.png Wickerbottom retrato.png
Wendy WX-78

Wickerbottom

'Maldita' por su hermana gemela. Cómoda con la oscuridad. No golpea muy fuerte. No es delicado con la comida. Es cargado por un rayo; sufre daño por la lluvia. Se puede mejorar con los engranajes. Muy exigente con la comida. Empieza con un nivel técnico gratuito. Auto-publica libros. No puede dormir.
Woodie retrato.png Wes retrato.png Waxwell retrato.png
Woodie Wes Maxwell
Tiene una bonita hacha y un terrible secreto. No puede hablar, le cuesta mantenerse vivo, practica globoflexia. Es apuesto pero frágil. Puede fragmentar su mente. Lleva su propia Espada oscura.
Wagstaff Portrait.png Wigfrid retrato.png Webber retrato.png
Wagstaff Reign of Giants icon.pngWigfrid Reign of Giants icon.pngWebber
Gran inventor. Miope. Estomago delicado. Sobresaliente en el combate. Gana Poder de sus enemigos caídos. Sólo come carne. Es un monstruo. puede socializar con Arañas. Le crece una sedosa y suave barba.
Walani retrato.png Warly retrato.png Wilbur Portrait.png
Shipwrecked icon.pngWalani Don't Starve Together icon.pngShipwrecked icon.pngWarly Shipwrecked icon.pngWilbur
Ama surfear. Se seca rápidamente. Es una chica bastante fría. Tiene gustos distinguidos. Cocinero con utensilios de cocina personalizado. Tiene una elegante bolsa de cheff. No puede hablar. Puede correr.

Es un mono.

Woodlegs retrato.png Wilba Portrait.png Wormwood Portrait.png
Shipwrecked icon.pngWoodlegs Hamlet icon.png Wilba Don't Starve Together icon.pngHamlet icon.png Wormwood
Puede olfatear tesoros. Capitán del "Piernas de mar". Es un pirata. Es una cerda. Carga con el legado de su padre. Le tiene miedo a la oscuridad. Las plantas se relacionan con él. Tiene una pestaña de Puño Verde. La comida llena su estómago, pero no su corazón.
Wheeler Portrait.png Winona retrato.png
Wortox
Hamlet icon.png Wheeler DST.png Winona DST.png Wortox
Armada con una bocina. Tiene un Navigadget para encontrar cosas. Viaja más ligera que la mayoría. Es una constructora experta. Obtiene un golpe libre de la oscuridad. Sus inventos propios en gadgets. Es un imp. Puede saltar a través del tiempo y el espacio. No se alimenta con comidas físicas.
Wurt Portrait.png Walter Portrait.png Relleno.png
Don't Starve Together icon.pngWurt Don't Starve Together icon.pngWalter Don't Starve Together icon.pngWanda
En casa en el pantano. Tiene grandes planes para los tritones. Es vegetariana. Sin miedo a nada, excepto a lastimarse. Bueno disparando con el tirachinas.

Tiene un amigo de cuatro patas. Alérgico a las abejas. No le interesa la moda.

TBA

Estadísticas de personajes

Character Requirements Sanity Cordura.png Health Salud.png Hunger Hambre.png
Wilson Siempre disponible 200 150 150
Willow 160 exp (8 días) 120 150 150
Wolfgang 320 exp (16 días) 200 150-300 300
Wendy 640 exp (32 días) 200 150 150
WX-78 960 exp (48 días) 100-300
150-300 Don't Starve Together icon.png
100-400
150-400 Don't Starve Together icon.png
100-200
150-200 Don't Starve Together icon.png
Wickerbottom 1280 exp (64 días) 250 150 150
Woodie 1600 exp (80 días) 200 150 150
Wes Encontrar y rescatar a Locked Wes en el Modo Aventura 150 113 113
Maxwell Completa el Modo Aventura 200 75 150
Wagstaff Siempre disponible 150 150 225
Wigfrid Reign of Giants icon.png 920 exp (96 días con el dlc Reign of Giant activado) 120 200 120
Webber Reign of Giants icon.png Encontrar el Cráneo de Webber y enterrarlo dentro de una tumba abierta cuando se juegue con DLC Reign of Giants activado. 100 175 175
Walani Shipwrecked icon.png 2240 exp (112 días con el dlc Shipwrecked activado). 200 120 200
Warly Shipwrecked icon.png 2240 exp (112 días con el dlc Shipwrecked activado). 200 150 250
Wilbur Shipwrecked icon.png Encontrar la Corona manchada y devolverla a Wilbur cuando se juega en una partida de Shipwrecked. 150 125 175
Woodlegs Shipwrecked icon.png Encuentra la jaula de Woodleg en el volcán y luego liberarlo con las llaves de hierro, hueso y oro mientras juega en una partida de Shipwrecked. 120 150 150
Wilba Hamlet icon.png Consigue la Corona Real por derrotar a la Reina Womant, y darsela a la Reina Cerdo en el Palacio mientras juega en una partida de Hamlet. 100. 150 200
Wormwood Hamlet icon.png Siempre disponible 200 150 150
Wheeler Hamlet icon.png 3200 exp (160 días con el DLC Hamlet activado.) 200 100 150
Winona Don't Starve Together icon.png Siempre disponible 200 150 150
Wortox Don't Starve Together icon.png Tejelo por 2700 carretes O compra el Cofre Wortox por $6.99 O el Cofre Deluxe Wortox por $10.99. 150 200 175
WurtDon't Starve Together icon.png Tejelo por 2700 carretes O compra el Cofre Wurt por $6.99 O el Cofre Deluxe Wurt por $10.99. 150-200 150-250 200-250
WalterDon't Starve Together icon.png Siempre disponible. 200 130 110
WandaDon't Starve Together icon.png DLC TBA TBA TBA
}

Método de experiencia

Articulo principal:Experiencia

Los nuevos personajes se desbloquean mediante la obtención de experiencia. La experiencia se obtiene bajo dos circunstancia, morir o escapar usando la cosa de madera. La pantalla de resumen (derecha) aparece al final de cada mundo y muestra el tiempo (en días) que el jugador sobrevivió. Un día sobrevivido equivale 20 puntos de experiencia. Cuanto más tiempo un personaje sobrevive, más experiencia va a ganar. Actualmente la experiencia tiene un tope de 1600 en juego base, 1920 para el DLC Reign of Giants, y 2560 para el DLC Shipwrecked.

En Don't Starve Together todos los personajes jugables etán desbloqueados desde el inicio.

You are dead screen.png

Personajes no jugables

Maxwell ingame.png

Maxwell (Antagonista)

Artículo principal: Maxwell (NPC)

Maxwell aparece antes del inicio de cada partida, diciendo: "Ey amigo, no te ves muy bien. ¡Será mejor que encuentres algo de comer antes de que llegue la noche!" Él desaparece antes de que el jugador asuma el control de su personaje.

Como se ve en el video Forbbiden Knowldege, Maxwell le da a Wilson el conocimiento prohibido para construir una máquina impresionante que lo captura al activarlo.

Cuando el jugador escoge jugar como Maxwell, el Maxwell no-jugador no aparece. Maxwell en cambio despertará y exclamará "¡Libertad por fin!"

Abigail

Abigail.png
Artículo principal: Abigail

Abigail es la hermana gemela de Wendy, y como beneficio adicional de Wendy, ella puede ser invocada con la flor de Abigail. Este personaje solamente, puede ser activado si el jugador juega con Wendy, pero antes de invocarla será necesario realizar sacrificios con animales.

Woby

Woby.png
Artículo principal: Woby

Woby es un perro perdido que acompaña a Walter. Como parte de las ventajas de Walter, actúa como un cofre móvil y puede volverse grande y manejable.

Personajes inacabados

Hay varios personajes adicionales planeados para Don't Starve. Estos otros personajes sólo existen en forma de retratos, sonido, y otros trozos encontrados principalmente en los archivos del juego. Para obtener una lista de estos personajes no implementados, consulta la página de Personajes no implementados.

Personajes retirados

Warbucks Portrait.png

El Personaje Warbucks fue el primero en ser añadido en el DLC Hamlet , pero más tarde fué removido del juego y reemplazado con Wormwood. No obstante, los desarrolladores dejaron el código en el juego, permitiendo jugar con él por medio de la consola de comandos.

Personajes con Mods

Articulo principal:Mods

En la versión para PC de Don't Starve, Personajes creados por usuarios pueden ser publicados en la Steam Workshop o en el Foros de Klei usando la Herramientas para Mods de Don't Starve. Una vez descargado, el personaje puede ser incluido en el directorio de Mods. Cuando el jugador inicie el juego, pueden presionar el botón de Mods para activar el personaje. Ellos estarán disponibles para usar después de reiniciar

Relleno.pngCuriosidades

  • Los nombres de los personajes jugables comienzan con W a excepción de Maxwell. En el código del juego, el nombre de Maxwell se escribe "Waxwell," en línea con el resto de personajes y no se debe confundir el personaje jugable Maxwell con el NPC Maxwell. El trailer puzzles confirmó que el nombre real de Maxwell es William Carter.
  • La idea de usar nombres para los personajes con la letra inicial W, fue sin intención en un comienzo; sin embargo, Klei decidió continuar con esta propuesta a medida que transcurrió el tiempo.
  • Previamente Wolfgang era desbloqueado después de Wendy.
  • Todos los personajes son ambidiestros gracias a su trabajo de sprites.
  • Antes de que los personajes de Shipwrecked fuesen lanzados, cada uno tenía un retrato de personaje bloqueado, el título de "The Unfinished", el lema de "No me mires. No estoy listo todavía", y el beneficio de "No ha llegado en la isla todavía ".
  • Tras su liberación, el archivo de voz de Wortox contenía citas de examen para un personaje etiquetado "NEXTCHARACTER"
  • Todas las voces de los personajes están representadas por instrumentos de viento.

Oro.pngGalería

Advertisement