Wiki Don't Starve
Advertisement

Malditos chupópteros chupadores de sangre.

Maxwell

Los mosquitos son pequeños insectos que aparecen en los Estanques al atardecer y por la noche en el bioma de pantano. Se mueven rápidamente y son agresivos, atacando cualquier cosa que esté cerca.

Pese a que producen relativamente poco daño estos insectos suelen encontrarse en grupos y pueden drenar vida rápidamente. Tienen un pequeño saco rojo de sangre que crece con cada ataque en el que drenen salud. Cuando el saco este lleno el mosquito explotará, matándole y causando daño al jugador.

Los mosquitos no aparecen durante el invierno porque los estanques están congelados.

Lanza.png Combate

La manera más efectiva de luchar contra los mosquitos es capturarlos con una Red de Insectos que convertirá el mosquito en un objeto de inventario aunque no tenga usos de fabricación. Debido a su vuelo rápido los mosquitos son difíciles de acertar con armas cuerpo a cuerpo, por eso lo más recomendable es mantener pulsado el botón de ataque para que el juego seleccione automáticamente como objetivo al mosquito.

Abajo esta el número de golpes que requiere cada arma para matar un mosquito con un personaje que tenga modificador de daño por defecto. La Veleta dolorosa no está incluida por la naturaleza aleatoria de su proyectil.

Arma Red de insectos.pngCaña de pescar.png Lucy el hacha.png Pala.png Horca.png Martillo.pngAntorcha.pngParaguas.pngBastón.png Encendedor de Willow.png Hacha.png Pico.png Hacha Lujosa.png Pico opulento.png Hachapico.png Lanza.png Bate de murciélago.png Dardo de fuego.pngCetro de fuego.png Bate de jamón.png Lucero del alba.png Pico de tentáculo.pngLanza de batalla.pngMacana de thulecita.pngEspada oscura.pngTrampa de dientes.pngBaba de babortuga.png Cerbatana.pngPólvora.pngCampana antigua.png
No. de golpes
Mosquito.png
24 8 6 4 3 2-4 2 o 3 2 1

Los mosquitos requieren un solo golpe del Cetro de hielo para ser congelados, y uno del Dardo somnífero para dormirlo.

RoG.png Reign of Giants

En el DLC Reign of Giants los Mosquitos pueden ser recolectados cosechando Pastos rodantes. Los Mosquitos en el inventario del jugador morirán de hambre en menos de 2 días a menos que sean alimentados. Pueden ser alimentados con cualquier cosa comestible para el jugador, incluso Mandrágora, Ojo de ciervo cíclope, Putrefacción, y tal.

Placeholder.png Trivia

  • Los mosquitos fueron añadidos en la actualización "A little rain must fall"
  • Originalmente los mosquitos aparecerían de los mismos estanques que las ranas , pero ahora cada una sale de un tipo de estanque diferente, el de los mosquitos es de un color más oscuro.
  • Los mosquitos y las ranas son enemigos naturales, igual que los cerdos y los tritones, lucharán cuando se encuentren.
  • Un mosquito puede aparecer si el jugador golpea una rana cerca de su estanque.
  • Antes de la actualización "All Well That's Maxwell" los mosquitos no dejaban caer botín.

Blueprint.png Galería

Advertisement