Wiki Don't Starve
Advertisement

¿No eres linda? Hey, que es ese olor...

Webber

La Mantarraya Apestosa (o Stink Ray en inglés) es una criatura hostil exclusiva del DLC Shipwrecked.

En principio se las puede encontrar sumergidas dejando ver nada más que sus siluetas, cuando un jugador se acerca lo suficiente emergerán. Una vez en la superficie, la mantarraya apestosa alertará a otras mantarrayas cercanas y seguirán al jugador hasta cierto punto.

Su principal y único ataque es expulsar gas venenoso, el que naturalmente, envenenara al jugador. Al ser derrotadas las mantarrayas soltarán una glándula venenosa o una carne de monstruo. Cada sombra de mantarraya puede generar hasta 6 mantarrayas.

Cuando son asesinadas se regenerará una nueva mantarraya después de 60 segundos. Las mantarrayas comenzarán a aparecer después de 5 a 10 días de la creación de un nuevo mundo.

Spear.png Estrategia de Pelea

A continuación se muestra la cantidad de golpes que se necesitan con cada arma para matar a una mantarraya (cuando se juega con personajes con un modificador de daño predeterminado). La veleta dolorosa no se incluye debido a la naturaleza aleatoria del proyectil.

Arma N° de golpes
Mantarraya.png
Trampa de dientes.png Cetro de fuego.png Inmune
Caña de pescar.pngRed de insectos.png 12
Dardo de fuego.png 10
Lucy el hacha.png 4
Pala.png Horca.png Martillo.png Antorcha.png Paraguas.png Bastón.png Encendedor de Willow.png Punta de cactus.png 3
Dardo ocular.png 3
Hacha.png Pico.png Hacha Lujosa.png Pico opulento.png Boomerang.png 2
Hacha de obsidiana.png 1-2
Machete.png Machete Lujoso.png 2
Bate de jamón.png 1-2
Hachapico.png 2
Lanza.png Lanza venenosa.png Pata de palo.png 2
Machete de obsidiana.png 1-2
Tridente.png 1 or 2
Bate de murciélago.png Lanza de batalla.png 2
Lucero del alba.png 1 or 2
Baba de babortuga.png El Piernas Marinas.png Pico de tentáculo.png 1
Lanza de obsidiana.png 1
Macana de thulecita.png 1
Espada oscura.png Chafarote supremo.png 1
Dardo somnífero.png Cañon de barco.png Lanza lanzas lanza.png Lanza lanzas veneno.png 1
Lanza lanzas batalla.png 1
Lanza lanzas obsidiana.png 1
Pólvora.png Arpón ballenero.png Coconada.png Coconada de obsidiana.png Campana antigua.png 1

Arma N° de golpes
Mantarraya.png
Trampa de dientes.png Cetro de fuego.png Inmune
Caña de pescar.pngRed de insectos.png 12
Dardo de fuego.png 10
Lucy el hacha.png 4
Pala.png Horca.png Martillo.png Antorcha.png Paraguas.png Bastón.png Encendedor de Willow.png 3
Hacha.png Pico.png Hacha Lujosa.png Pico opulento.png Boomerang.png 2
Bate de jamón.png 1-2
Hachapico.png 2
Lanza.png 2
Bate de murciélago.png 2
Baba de babortuga.png Pico de tentáculo.png 1
Macana de thulecita.png 1
Espada oscura.png 1
Dardo somnífero.png 1
Pólvora.png 1

Arma N° de golpes
Mantarraya.png
Lanza de batalla.png 2
Lucero del alba.png 1 or 2
Campana antigua.png 1

Arma N° de golpes
Mantarraya.png
Punta de cactus.png 3
Dardo ocular.png 3
Hacha de obsidiana.png 1-2
Machete.png Machete Lujoso.png 2
Lanza venenosa.png Pata de palo.png 2
Machete de obsidiana.png 1-2
Tridente.png 1 or 2
El Piernas Marinas.png 1
Lanza de obsidiana.png 1
Chafarote supremo.png 1
Cañon de barco.png Lanza lanzas lanza.png Lanza lanzas veneno.png 1
Lanza lanzas batalla.png 1
Lanza lanzas obsidiana.png 1
Arpón ballenero.png 1
Coconada.png 1
Coconada de obsidiana.png 1

Toma 2 golpes del Cetro de Hielo congelar una mantarraya, y se necesitan 2 dardos somníferos para ponerlas a dormir.

Prototipo.pngConsejos

  • A comparación de otras criaturas venenosas, las mantarrayas tienen una tasa de caída muy alta de glándulas venenosas, un ingrediente esencial para el antídoto.
  • El uso de un purificador de partículas evitarán que sus ataques envenenen al jugador.
  • Debido a su bajo daño y salud, dar caza a las mantarrayas es una buena manera de obtener las glándulas venenosas para combatir el veneno cuando el jugador ya está envenenado.
  • WX-78 es inmune al veneno, por lo que no pueden causarle daño alguno.
  • Son considerados vida marina, por lo que eliminarlos dará chance de que aparezcan los Caballeros flotantes haciendo los engranajes renovables.

Placeholder.pngCuriosidades

  • "Stink Ray" es una combinación de las palabras "Stink" (hedor/apestar) y "Stingray" (mantarraya).
  • Las mantarrayas apestosas parecen tener la cola y el patrón similar a la de una mofeta, un animal famoso por su capacidad para rociar líquido fétido en defensa propia.
  • Las mantarrayas solían tener tanto un ataque venenoso cuerpo a cuerpo como un ataque con gas. Esto fue eliminado en la actualización Seas the Day.
  • Las mantarrayas parecen poseer la boca en la parte inferior de su vientre, esto se muestra en un segmento animado del tráiler de lanzamiento de Don't Starve: Shipwrecked.
    • La boca también se puede ver cuando atacan, salen del agua o mueren.

Blueprint.png Galería