Wiki Don't Starve
Advertisement

¡Oh callate!, ¿quieres?

Maxwell

La Mandrágora es un mob muy raro que puede ser encontrado en las praderas y cuevas. Por defecto, sólo aparecen unas pocas mandrágoras por mundo (Entre 2 a 5). Generalmente aparecen todas en la misma zona, así que encontrando a una de ellas, es probable que se encuentren todas las que están disponibles en el mundo. La Mandrágora es un ingrediente necesario para fabricar la Flauta de Pan y la Sopa de mandrágora en la Olla de barro.

Cuando son desenterradas en el lapso tarde-noche o cuando son encontradas bajo tierra, éstas se convertirán en una Mandrágora viviente, la cual seguirá al jugador emitiendo un canto constante hasta el amanecer. Cuando son desenterradas durante el día, mueren instantáneamente, quedando como un objeto.

La mandrágora no puede ser replantada por el jugador y no será alimento para pájaros. No hay semillas de Mandrágora en el juego, así que no pueden ser cultivadas en granjas o reproducidas. Por esta razón, deben utilizarse cuidadosamente.

Las mandrágoras solo tienen 20 puntos de salud, por lo que es posible matarlas al golpe de cualquier arma, inclusive cualquier herramienta. (Si es que logras pegarle...)

Comida

Debido a su rareza, las Mandrágoras son uno de los mejores alimentos en el juego. Cuando son comidas crudas, estas regeneran 60 HealthMeter.png75 Hunger.png. También pone a los mobs cercanos a dormir. Se puede hacer una Sopa de Mandrágora en la Olla de barro. Comiendo ésta sopa, se restauran los mismos puntos que comiendo la Mandrágora cocida, la única diferencia es que cuando la comes no 'noquea' al jugador y adicionalmente restaura 5 Cordura.png

Herramientas.pngUsos

Mandrágora.png Hoguera.png Mandrágora asada.png Pondrá a dormir a los jugadores.
Mandrágora.png Relleno.png Relleno.png Relleno.png Olla de barro.png Sopa de mandrágora.png
Mandrágora.png Cuerda.png Juncos cortados.png

×5

Prestidigitador.png Flauta de pan.png
Mandrágora.png Cerdo icono.png Estiércol.png Pondrá a los cerdos a dormir, no se les puede dar la mandrágora directamente

Prototipo.pngTips

  • El efecto de la mandrágora puede ser usado para saltearse momentos difíciles del juego (como el invierno). La mandrágora causa que el jugador se duerma hasta el próximo ciclo del día cuando es cocinada y exactamente 1 día cuando la come, por lo tanto, 3 mandrágoras hará que el jugador se saltee 4 días.
  • Las mandrágoras son unas criaturas bastante rápidas y mantendrán la distancia del jugador mientras lo siguen, es recomendable que se tomen las mandrágoras durante el día. Si se desentierra una durante el atardecer sin ningún arma equipada o cuando recién comienzas el juego, no intentes golpearla con tus puños, se alejará de ti y bajará la oportunidad de agarrarla.

Relleno.pngTrivia

Oro.png Galería

Advertisement