Wiki Don't Starve
Advertisement
Wiki Don't Starve

Ah. Debes estar detrás de toda la actividad sísmica.

Wickerbottom

La Hormigaleón (o Antlion en inglés) es un jefe exclusivo de Don't Starve Together, introducido en la actualización A New Reign. Aparece en el bioma del desierto, durante la temporada de verano. Los jugadores deben entregarle tributos periódicamente para aplacar su furia, de lo contrario creará grietas en la superficie o causará derrumbes en las cuevas. Si el jugador alimenta a la Hormigaleón con una Piedra Térmica en etapa 1, 4 o 5. La Hormigaleón se enfurecerá, y se convertirá en un semi-jefe a derrotar.

Libros.png Comportamiento

La Hormigaleón actúa de forma similar al Rey Cerdo. Dará piedras del desierto cuando se le entregue una baratija. Otorgarle un juguete de playa, es una forma de conseguir el blueprint del Desertor Perezoso. Ademas, entregarle baratijas la mantendrá "contenta", lo que evitará que cause grietas y terremotos.

Cuando se le da una Piedra térmica en etapa 1, 4 o 5, la Hormigaleón se congelará o arderá y a continuación se enfurecerá con el jugador. La Hormigaleón intentara atrapar al jugador dentro de castillos de arena grandes, y luego golpeara repetidas veces contra el suelo provocando que sobresalgan picos de arena del piso, Cada impacto de los picos provoca 25 puntos de daño al jugador. Cualquier estructura colocada / construida que sea golpeada por los castillos de arena o los picos de arena será destruida. Los castillos de arena o picos de arena pueden convertirse en picos de vidrio o castillos de vidrio por el fuego.

Durante la lluvia la Hormigaleón se hundirá temporalmente bajo tierra incapacitando a los jugadores la interacción con ella.

Si se mata a la Hormigaleón dejara caer 4 carnes, 6-8 Piedra del Desierto, un blueprint del Desertor Perezoso y cantidades variables de baratijas.

Engranajes.png Mecánica

Grietas

Mi mundo se está desmoronando!

Maxwell, al anunciar una grieta.

Las grietas son depresiones en la tierra creadas por la Hormigaleón cuando esta disgustada. Cuando la tierra se hunde daña a los jugadores y destruye estructuras si las hay.

Una vez formados los orificios no se pueden construir ni generar estructuras sobre ellos, además retrasan la velocidad de todos los jugadores que caminen sobre las grietas. No pueden ser removidos por el jugador, en cambio desaparecerán con el tiempo, tomando un tiempo de 20 días para arreglarse completamente.

Se puede evitar este ataque de la Hormigaleón dándole tributos periódicamente.

Rocas Gigantes

Las rocas por encima de pronto ceden.

Wickerbottom, al anunciar un derrumbe

En las cuevas, cuando la Hormigaleón está disgustada enormes rocas caerán sobre el jugador dañandolo si es golpeado, destruyendo cualquier estructura que quede debajo y potencialmente bloqueando los caminos.

Las rocas gigantes sin embargo pueden ser minadas o movidas, de la misma forma que el mármol sospechoso y pueden ser incluso llevadas fuera de las cuevas.

Al igual que las grietas pueden ser evitadas dándole tributos a la Hormigaleón.

Tributos y furia

Cuando la Hormigaleón aparece en verano, los jugadores tienen cerca de 4 días para rendirle tributo antes de que se vuelva furiosa. Cuando el temporizador está activado, habrá 3 advertencias para que los jugadores sepan que las grietas o los derrumbes empezarán a generarse pronto. Hasta 2 jugadores pueden ser atacados por la Hormigaleón en un solo ataque con 2 a 5 grietas en la superficie o 6-10 rocas gigantes si están en las cuevas. Cuando el ataque está completo, el temporizador de rabia de la Hormigaleón es restablecido a su valor máximo, que es de 6 días.

Los jugadores pueden entregarle rocas, baratijas o carne (no de monstruo) a la Hormigalón para apaciguar un poco de su ira. Cada artículo retrasa la ira de la Hormigaleón como se muestra abajo.

Dias Objeto
0.33 Piedra.png Huevo.png Dentadura usada.png Cuchador doblado.png Desaromatizador.png Taza de té agrietada.png Calzador.png
0.66 Canicas.png Nudo de gord.png Cohete pequeño.png Balero.png Bola de lana raída.png Percha de alambre.png Alfil negro.png Torre blanca.png Torre negra.png Caballo blanco.png Caballo negro.png Gnomo.png Gnomo2.png Alambres rotos.png Robot sentado.png Batidor golpeado.png Silbato falso.png Caballo de Troya de juguete.png Trompo desequilibrado.png
0.99 Piedra cortada.png Botones surtidos.pngRascador de espalda.png Tentáculo disecado.png Tapón de goma endurecido.png Tarro de maneki-neko.png Taza de papa.png
1.32 Juguete de playa.png
2.98 Piedra térmica3.png Piedra térmica.png

Recompensas

Cuando a la Hormigaleón se le da algo más que piedra o piedra cortada, dará a cambio una piedra del desierto. Si se le da un juguete de playa, dará el blueprint raro para El Desertor Perezoso pero no dará piedras del desierto.

Oro.pngGalería