FANDOM

¡Estoy hambriento!

Wilson

Hunger

Indicador de hambre

El Hambre es uno de los conceptos primarios en el juego el cual determina si estas o no muriendo de hambre (Que es una característica muy distintiva del juego). La capacidad completa del estomago en la mayoría de los personajes son a 150, a excepción de Wolfgang  el cual es de 300, WX-78 inicialmente tiene 100 y puede ser mejorado a 200, y el de Wes es de 113. El hambre se disminuye a 9.375 por minuto, (11.71875 como Wes, 14.0625 normalmente, 28.125 cuando se es Wolfgang) o a 75 puntos por un día en el juego (93.75 como Wes, 112.5 normalmente y 225 cuando se es Wolfgang). El hambre se disminuye un 60% más lento si se tiene equipado el cinturón del hambre, y un 70% si se equipa el chaleco de hibernación.

Cuando el medidor de Hambre marca "Cero", la vida se drenara o disminuirá a 1.25 puntos por segundo (37.5 ptos por una hora del juego), si no se come algo, provocara la muerte del personaje. Comiendo la mayoría de alimentos el indicador de hambre subirá. La cantidad de puntos que se recuperen dependerá de si el alimento se encuentra cocinado o crudo, ya que los alimentos previamente cocidos, recuperan más el medidor de hambre al ser ingeridos, que si se comen en su estado crudo. Algunos alimentos tienen el poder de provocarte más hambre, como una personalización. Si el hambre es reducida a 0 por uno de estos alimentos, el personaje perderá vida en su sueño.