Wiki Don't Starve
Advertisement
Artículo principal de Don't Starve: Fantasma/DS

Esto me ofende como científico

Wilson

Los fantasmas son criaturas hostiles que emergen desde las tumbas durante la luna llena. También pueden aparecer con un 10% de posibilidades tras profanar tumbas con una pala. Al estar cerca emiten susurros extraños. Los fantasmas son bastante lentos por lo que el jugador puede escapar de ellos corriendo si lo desea.

Estas entidades son de gran ayuda porque atacan cualquier cosa en su camino, a menudo matará a animales pequeños de un solo golpe. Cuando se están quedando con poca salud tienen un aspecto triste, similar a Abigail.

Derrotar a un fantasma no deja botín alguno.

Arma Dardo de fuego.pngCetro de fuego.png Red de insectos.pngCaña de pescar.png Lucy el hacha.png Pala.pngMartillo.png Horca.png Paraguas.png Antorcha.png

Bastón.png Encendedor de Willow.png

Pico opulento.pngPico.png

Hacha Lujosa.png Hacha.png Boomerang.png

Hachapico.png Lanza.png Bate de murciélago.png Bate de jamón.png Morning Star.png Pico de tentáculo.pngMacana de thulecita.png

Tooth Trap.png

Espada oscura.png Dardo de golpe.png Pólvora.png Campana antigua.png
N° de golpes
Fantasma.png
Immune 48 15 12 8 7 6 5 4-7 3 o 5 4 3 2 1

Consejos

  • Debido a que los fantasmas desaparecen después de un tiempo y no dejan nada, lo mejor es pasar de ellos. Sin embargo, una forma más fácil de "matar" a un fantasma es atrayendo a algunos cerdos o Beefalos. De esta forma el Beefalo "matará" al fantasma.
  • Los fantasmas pueden ser utilizados como un "molino de carne", dejando que mate a cualquier enemigo en su camino, para después recoger los objetos.
  • Se recomienda mantenerse alejado de estos ya que drenan bastante cordura.

Oro.png Galería

Artículo principal de Don't Starve Together: Fantasma/DST

"Oooh, OoOh Oooh?"

–Jugador Fantasma

Los jugadores fantasma aparecen unicamente desde los jugadores muertos en Don't Starve Together. Los jugadores pueden volver a la vida utilizando Piedras de resurrección, Efigies de Carne, Amuletos de vida o si otro jugador le otorga un Corazón delator. Estas entidades también emiten un pequeño radio de luz, flotan y pueden hechizar objetos. Hechizando flores normales, por ejemplo, se pueden convertir en flores malignas.

En el Modo supervivencia, si un jugador muere y se convierte en fantasma, afecta directamente a la cordura de los jugadores que aún estén vivos, haciendo caer su sanidad a -3.3/min (-0,55/seg) por cada compañero fantasma en juego. Si todos los jugadores mueren y se convierten en fantasmas el juego estará perdido a menos que uno de ellos reviva antes de que el contador llegue a cero (tocando una Piedra de resurrección por ejemplo), de otra forma el mundo se reiniciará.

En el modo Vida Salvaje, los jugadores se regeneran en un punto aleatorio del mapa una vez que han muerto, ésto significa que no hay jugadores fantasmas.

En el modo Sin Fin, el juego continuará incluso cuando cada jugador se ha convertido en un fantasma. Los jugadores fantasma podrán revivir en la Poterna Florida por una penalidad de salud máxima. Además, los jugadores fantasma no drenarán sanidad en este modo, a diferencia del modo supervivencia.