Wiki Don't Starve
Advertisement
Wiki Don't Starve

Semillas de cultivo.png

La agricultura es el proceso de cultivo de alimentos u otros recursos útiles en la supervivencia. En general, se requiere de un campamento base permanente donde los cultivos pueden ser plantados y cultivados. Hay varios tipos de agricultura incluyendo granjas, trasplante de cultivos como arbusto de bayas y criá de animales.

Granjas

Existen dos tipos de granjas para crear: la básica o la mejorada. Son terrenos fértiles donde las verduras pueden crecer. Una vez construidas se pueden plantar semillas que darán vegetales al azar, o bien cultivar semillas especializadas para obtener cultivos específicos. Algunos vegetales crecen con más frecuencia que otros (véase la tabla).

Las granjas pueden ser usadas para cultivar de 20 a 30 vegetales antes de que pierdan la fertilidad y requiera abono. Las semillas solo crecen en el día. Cuando la temperatura cae por debajo de los 5 grados el crecimiento se detiene y cuando la temperatura es mayor de 28 grados las semillas crecen al 100% de velocidad, ésta velocidad crece al 300% al llover (dependiendo de la tasa de precipitación), esto significa que cuando esta caluroso y lloviendo torrencialmente, las semillas crecen 400% mas rápido.

Hay dos tipos de granjas
Granja básica cons.png Granja mejorada cons.png
Granja básica Granja mejorada
8x Hierba cortada.png 4x Estiércol.png 4x Tronco.png 10x Hierba cortada.png 6x Estiércol.png 4xPiedra.png
Crecimiento: 40 Hrs de luz. Crecimiento: 20 Hrs de luz.
20 Usos antes de ser fertilizada. 30 Usos antes de ser fertilizada.

Vegetales específicos pueden crecer en las granjas usando semillas especificas. Estas son producidas dándole a un pájaro en jaula, cualquier fruta o vegetal; exceptuando mandrágoras o bayas. El pájaro dará de 1 a 2 semillas del vegetal ofrecido y ocasionalmente semillas regulares (un posible total de 3 semillas). Una vez plantado la semilla crecerá a su correspondiente vegetal.

Los cultivos que pueden crecer en las granjas son:

Objeto Nombre Chance de
semillas
Chance de
semillas RoG.png
Chance de
semillas SW.png
Maíz.png Maíz 31.6% 28.5% 22.2%
Zanahoria.png Zanahoria 31.6% 28.5% 22.2%
Calabaza.png Calabaza 10.5% 9.5% 7.4%
Berenjena.png Berenjena 10.5% 9.5% 7.4%
Granada.png Granada 5.25% 4.75% 3.7%
Durian.png Durian 5.25% 4.75% 3.7%
Fruta de dragón.png Fruta de dragón 5.25% 4.75% 3.7%
Sandía.png Sandía Reign of Giants icon.pngShipwrecked icon.png 0% 9.5% 7.4%
Patata dulce.png Patata dulce Shipwrecked icon.png 0% 0% 22.2%

Fertilizantes

Las dos granjas sin poder hacer crecer los vegetales

Objetos como el guano, el estiércol y otros pueden ser usados como fertilizante. Cuando se coloca en un brote, éste acelerara horas de crecimiento. El monto de fertilizante necesario para el crecimiento completo de una planta depende del tipo de granja y el tipo de fertilizante.

El Guano sustituye 15 horas de crecimiento, el Estiércol 10 horas, la putrefacción/Huevos podridos sustituyen 2.5 horas. Sin embargo, los fertilizantes no avanzaran el crecimiento de los cultivos por debajo de los 0 grados durante el invierno, utilizar fuego para calentar el área no revertirá éste efecto.

En el DLC Reign of Giants el Balde de Estiércol y la Baba de Glommer sustituyen 10 horas de crecimiento.

Cantidad de fertilizante necesario para acelerar un cultivo.
Granja básica.png Granja básica Guano.png x3 Estiércol.png, Balde de estiércol.png, Baba de Glommer.png x4 Putrefacción.png, Huevo podrido.pngx 16
Granja mejorada.png Granja mejorada Guano.png, Estiércol.png, Baba de Glommer.png, Balde de estiércol.png x2 Putrefacción.png, Huevo podrido.pngx 8

Fertilizar las granjas es requisito unicamente cuando éstas cumplen su periodo de uso. La cantidad de usos posteriores a la fertilización dependerá del tipo de abono que se utilice, el Guano da 12 usos adicionales, el Estiércol 10, la Putrefacción /Huevos podridos 2, el Balde de estiércol 10, y la Baba de glommer 8.

Trasplantar

Algunos de los objetos que se Pueden mover.

Los arbustos de bayas, hierba, árbolitos y arbustos de espinas, pueden ser excavados con una pala y replantados en cualquier lugar. Por lo general, esto se hace para reubicarlos más cerca del los campamento base y facilitar su cosecha. Una vez reubicados estas hierbas y arbustos serán plantas marchitas y tendrán que ser fertilizados, los árbolitos y arbustos de espinas no necesitan fertilizante. Durante el invierno, con la excepción de los Arbustos de espinas, estas plantas crecen tan lentamente, que parecerán no vuelva a crecer en absoluto. Durante el verano en DLC el Reino de Gigantes, los Arbolitos y los arbustos se secan debido al calor.

Se puede usar las piñas de árbol de cualquiera tipo, para tener una fuente constante y renovable de troncos, pero se debe tener cuidado con cualquier aparición de un árbol Guardián. La plantación de estos elementos juntos les hará fácil reunir rápidamente recursos, pero los deja vulnerables a los rayos. Esto puede ser contrarrestado al construir un pararrayos. Tenerlos cerca también los hace vulnerables a un fuego en masa, ya sea por la locura de Willow, o un perro rojo al morir, el calor del verano o cualquier otra razón, ésto es posible contrarrestarlo con el uso de un Lanzador automático de hielo, unicamente disponible en las expansiones.

Granja de Lureplant

Lureplant plantado en suelo de madera

Las lureplants no Crean plantas de Ojos en suelo de roca, suelo de cueva de roca, Adoquines y suelo de madera, alfombra o de Suelo de tablero de ajedrez. Esto quiere decir que rodear la Lureplant con este tipo de suelo será más segura para cosechar su Carne vegetal. La carne vegetal se puede comer, dar a comer a los cerdos para hacerse amigo de ellos, o dado a un pájaro enjaulado por un huevo fresco. Una vez cosechada, la Lureplant toma dos días para crear mas Carne vegetal. Para cosechar la Carne vegetal, el jugador no debe tener cualquier arma equipada y sin golpear la planta luego hacer clic en la Lureplant. Si el jugador no cultivar la Lureplant durante unos días, se contará como que ya se estropeó y no conseguir nada. Las Lureplants no producen carne vegetal en invierno y esta no estará disponible en esta temporada.

Oro.png Galería

Advertisement