Wiki Don't Starve
Advertisement
Wiki Don't Starve

Cold.png
Cold2.png

La congelación es una mecánica del juego que hace que sobrevivir en invierno, o soportar una intensa lluvia en Reign of Giants sea realmente dificultoso. Siempre que un personaje este lejos de una fuente de calor su temperatura corporal comenzara a descender.

Una vez que los bordes de la pantalla han comenzado a desquebrajarse como hielo (temperatura corporal <5 grados en Don't Starve y <10 para RoG), es una advertencia de que el personaje está cerca de la congelación, y el jugador debe buscar una fuente de calor tan pronto como sea posible. Cuando la segunda capa de hielo se forma en los bordes la temperatura corporal ha pasado a < 0 Grados.

Aunque fuego y ropa son las mejores opciones para sobrevivir durante el invierno, elementos como la piedra térmica y las barbas de Wilson o Webber ayudan a mantener la temperatura.

Mecánica de la Congelación

La mecánica de congelación es la forma en que funciona la aplicación de temperatura del juego. El personaje tiene una temperatura corporal, que oscila desde -20°C hasta 40°C. Cada vez que la temperatura del cuerpo desciende por debajo de 0°C, el personaje sufrirá 1,25 puntos de daño por segundo.

La rapidez con que la temperatura corporal se ve afectada por la temperatura ambiente varia según el aislamiento total que posea el personaje. Aquí es donde entra el factor de aislamiento de las prendas que uno posee.

Item Aislamiento Ranura
Orejeras de conejo.png Orejeras de conejo 60 Cabeza
Link=Chaleco eleganteChaleco Elegante 60 Cuerpo
Chaleco ventoso.pngChaleco Ventoso 60 Cuerpo
Link=Gorra de gatopacheReign of Giants icon.pngGorra de Gatopache 60 Cabeza
Sombrero invernal.pngSombrero invernal 120 Cabeza
Tam o Shanter.pngBoina escocesa 120 Cabeza
Sombrero de Beefalo.pngSombrero de Beefalo 240 Cabeza
Abrigo caliente.pngAbrigo caliente 240

Cuerpo

Chaleco de hibernación.pngReign of Giants icon.pngChaleco de hibernación 240 Cuerpo
Barba magnifica.png Barba Magnifica (Dependiendo de la longitud, solo Wilson) 0 / 15 / 45 / 135 Cara
Silky Beard.png Reign of Giants icon.pngBarba sedosa(Dependiendo de la longitud, solo Webber) 0 / 11.25 / 33.75 / 101.25 Cara

Oro.pngGalería

Advertisement