Wiki Don't Starve
Advertisement

mmm, huele a fuego.

Willow

El carbón ( o Charcoal en inglés) es un recurso procedente de arboles quemados, o más difícilmente soltado por Krampus.

El carbón es necesario para la construcción de estructuras varias como la Olla de barro, o armas como el Dardos de fuego, boomerangs, Pólvora.

Se puede utilizar como alimento para las fogatas pero esto suele ser poco practico, ya que un árbol quemado proporciona 1 o 2 unidades de carbón, como mucho, frente a las 3 o 4 maderas que pueden obtenerse de un árbol talado. Es apilable hasta 40 unidades.

Herramientas.png Recetas con carbón

Carbón.pngCarbón.png Ramitas.png Ramitas.png Ramitas.png Cuerda.png Cuerda.png Cuerda.png Máquina de ciencia.png Estantería de secado.png
Carbón.png

×6

Ramitas.png

×6

Piedra cortada.png Piedra cortada.png Piedra cortada.png Máquina de ciencia.png Olla de barro.png
Carbón.png Seda.png Tablas.png Motor de alquimia.png Boomerang.png
Carbón.png Pluma roja.png Juncos cortados.png Juncos cortados.png Motor de alquimia.png Dardo de fuego.png
Carbón.png Huevo podrido.png Salitre.png Motor de alquimia.png Pólvora.png

Hacha.png recolección

El carbón se obtiene incinerando arboles con una antorcha ( o cualquier otro objeto fuente de fuego), una vez hayan terminado de arder, necesitan un hachazo para ser derribados y recolectar el carbón. Los arboles pequeños no suelen proporcionar carbón una vez quemados sino solo cenizas, aunque depende del estado de crecimiento en el que se encuentre el árbol. Igualmente, si se vuelve a quemar a un árbol previamente quemado, éste solo proporcionará cenizas. En ocasiones, un árbol quemado puede proporcionar también piñas.

Una forma práctica de actuar es localizar un pequeño grupo de árboles ( o plantarlos separados de cualquier otro objeto) y prender fuego unicamente ese sector. El fuego empezará a saltar de árbol en árbol hasta que ardan todos.

En la mayor parte de los mundos del Modo Aventura, el carbón puede recogerse desde el primer día debido a la presencia de árboles quemados.

Advertisement