Wiki Don't Starve
Advertisement
Wiki Don't Starve

Tengo que evitar que ese se esconda, eh?

Woodie

La Bufurtuga (o Snortoise en inglés) es una criatura exclusiva de The Forge en Don't Starve Together. Son la tercera criatura en aparecer dentro de la arena de batalla y unos de las mobs regulares más resistentes. Son tortugas de caparazón metálico cubiertas de espinas.

Las Bufurtugas tienen dos ataques. Pueden extender sus picos metálicos causando daño a todos los jugadores en el área que las rodea. Su segundo ataque solo aparece cuando van quedando con poca salud. Se esconderán dentro de su caparazón y comenzarán a girar, dando vueltas por la arena de forma semi triangular. Son inmunes al daño durante este ataque, a menos que sea interrumpido por ciertos tipos de armas especiales o por el daño eléctrico pasivo del WX-78. Este ataque puede dañar a muchos jugadores en un grupo a la vez. Se puede evitar fácilmente con elementos de aumento de velocidad, o moviéndose en la dirección perpendicular a la dirección en que se mueven. Las Bufurtugas también se esconderán en su caparazón cada vez que reciban demasiado daño a la vez. Esto evita que reciban daño por un corto período de tiempo.

Prototipo.pngConsejos

  • Las Bufurtugas son particularmente vulnerables al ataque de Pirá Póker (el poder especial de la Pica de Médula), al ser golpeadas se volcaran quedando inmovilizadas. Esto crea un efecto similar a otros enemigos que se petrifican o se ponen a dormir.
  • Los ataques giratorios de baja intensidad de Bufurtugas cubren amplios espacios y pueden sorprender fácilmente a los jugadores desprevenidos o no preparados. Para contrarrestar esto, se debe hacer foco sobre un enemigo, de este modo se evita tener múltiples Bufurtugas con vida baja que comenzarán a girar.
    • Pernos fundidos de los Dardos fundidos, Meteoros Cataclísmicos del Bastón infernal, Yunques del Martillo de Forja, ataques eléctricos pasivos del WX-78, Duelistas de las sombras de Maxwell, Lanza espiral de Wigfrid, y arrojar a Lucy enloquecida provocan que este las Bufurtugas dejen de girar.
    • Una Flor de Vida del Cetro de Vida puede poner a Bufurtugas girando a dormir si lo atraviesan y nadie dispara contra ellas.

Relleno.pngCuriosidades

  • Su nombre en inglés es una combinación de las palabras Snort y Tortoise, que significan "Bufido/Resoplido" y "Tortuga".
  • El código de consola de las Bufurtugas es "turtillus", Sin embargo, no es posible generar Bufurtugas en el juego regular, y la consola no está disponible durante un servidor de The Forge.
  • Anteriormente las Bufurtugas eran llamadas Tortanks, un juego de palabras entre "tortuga" y "tanke". Sin embargo su nombre fue modificado a Snortoise para evitar problemas de copyright.

Oro.pngGalería

Advertisement