Wiki Don't Starve
Advertisement
Wiki Don't Starve

DEJA DE SER AMIGABLE. ES REPULSIVO

WX-78

Los Bolafín Nariz de Botella (o Bottlenose Ballphins en inglés) son Criaturas neutrales encontradas en el DLC Shipwrecked. Los grupos de bolafines (de aproximadamente 12 miembros) se pueden encontrar aleatoriamente por el océano. Los Bolafines se generan luego de 15 a 16 días de la creación del mundo. Si mueren algunos miembros de la manda, los Bolafines restantes generarán nuevos miembros durante la temporada templada. Cuando son asesinados, dejan caer 2 bocados de pescado, una aleta dorsal, y tiene un 50% de probabilidad de soltar una botella vacía.

Cerebro.pngComportamiento

Los Bolafín Nariz de Botella viajan en grupos y generalmente permanecen en un solo área. Sin embargo, si un jugador se aventura cerca, lo seguirán por una distancia relativamente corta, y realizaran volteretas hacia atrás. Adicionalmente, atacarán a cualquier criatura o monstruo hostil, como rayas apestosas, perrodrillos y sabuesos marinos. Como Webber es considerado un Monstruo, lo atacarán al verlo. Si una vaina de Bolafines ha sido asesinada dejando un único sobreviviente, el bolafín solitario seguirá al jugador a un nueva área del océano y se quedará allí, aunque re ubicarlo puede ser un proceso lento, ya que puede distraerse fácilmente en el camino.

El Bolafín Nariz de Botella comerá cualquier alimento que esté flotando en el océano. se puede entablar amistad con ellos ofreciéndoles peces, excepto alimentos relacionados con las medusas. Un Bolafín aliado aumentará la cordura del jugador cuando esté cerca. A diferencia de los cerdos, los Bolafines no se alejarán cuando el jugador se acerque.

Similar a un chaleco salvavidas, los Bolafines amigos del jugador tienen un 80% de posibilidades de salvar al jugador de ahogarse, llevándolo a la isla más cercana con ingredientes para hacer una balsa.También ayudarán al jugador a extraer coral, similar a los cerdos y jabalíes que ayudan a cortar árboles y parcelas de bambú.

Un Bolafín Nariz de Botella engendrado en un palacio de Bolafin saldrá durante el día y se comportará como un Bolafín sin hogar, pero se irá a casa al atardecer.

Papiro.pngNombres de Bolafín

Los Bolafín Nariz de Botella tendrán nombres aleatorios asignados a ellos, similar a los cerdos, hombres conejo y Jabalíes.

Posibles nombres de Bolafín:

  • Babel
  • Bait
  • Brian
  • Chips
  • Chum
  • Earl
  • Fin
  • Fishi
  • Flotsam
  • Gilly
  • Jaws
  • Jetsam
  • Marius
  • Miah
  • Miso
  • Neptune
  • Phlipper
  • Poseidon
  • Seabreeze
  • Seadog
  • Seasalt
  • Sharky
  • Sushi
  • Tuna
  • Wanda
  • Wasabi

Gramofóno.pngCitas

Ocioso
  • Eee?
  • Ee, ee?
  • Eee eee ee?

Aliado

  • EEEE!
  • EEE, EE?
  • EE!! EE!!
  • EE EEE EE
Comida encontrada
  • EEEK! EEEK!
  • EEEEEEEEH!!
  • EEK EEK EEK!

Volver a casa

  • Nee! NEe!
  • NEEEEE!!
  • NEE! NEE!

Lanza.pngEstrategia de lucha

A continuación se muestra el número de golpes que se necesita con cada arma para matar un Bolafín nariz de botella cuando se juega con personajes con un modificador de daño predeterminado. la veleta dolorosa no está incluida debido a la aleatoriedad de su proyectil.

Arma No. de

golpes

Bolafin.png

Trampa de dientes.png Cetro de fuego.png Immune
Caña de pescar.png Red de insectos.png 24
Dardo de fuego.png 20
Lucy el hacha.png 8
Pala.png Horca.png Martillo.png Antorcha.png Paraguas.png Bastón.png Encendedor de Willow.pngPunta de cactus.png 6
Dardo ocular.png 5
Hacha.png Pico.png Hacha Lujosa.png Pico opulento.png Boomerang.png 4
Hacha de obsidiana.png 2-4
Machete.png Machete Lujoso.png 4
Bate de jamón.png 2-4
Hachapico.png 4
Lanza.png Lanza venenosa.png Pata de palo.png 3
Machete de obsidiana.png 2-3
Tridente.png 1 or 3
Bate de murciélago.png Lanza de batalla.png 3
Lucero del alba.png 2 or 3
Baba de babortuga.png El Piernas Marinas.png Pico de tentáculo.png 2
Lanza de obsidiana.png 1-2
Macana de thulecita.png 2
Espada oscura.png Chafarote supremo.png 2
Dardo de golpe.png Cañon de barco.png Lanza lanzas lanza.png Lanza lanzas veneno.png 1
Lanza lanzas batalla.png 1
Lanza lanzas obsidiana.png 1
Polvora.png Arpón ballenero.png Coconada.png Coconada de obsidiana.png Campana antigua.png 1

Se necesitan 2 Golpes para congelar un Bolafín con un cetro de hielo y se necesita 1 dardo somnífero para ponerlo a dormir.

Prototipo.pngConsejos

  • Si el jugador conoce las ubicaciones de los Bolafines y oye un inminente ataque de perrodrillo, es prudente navegar hacia ellos para protegerse.
  • Abigail puede matar fácilmente a toda una manada de Bolafines.
  • A diferencia de los cerdos y jabalíes, los Bolafines aliados no se alejarán si se les acerca. Esto los hace bastante útiles para la restauración de la cordura, especialmente si el jugador se ha hecho amigo de múltiples Bolafines.

Placeholder.pngCuriosidades

  • La capacidad del jugador para hacerse amigo de los Bolafines, sus nombres, citas y ubicación de spawn y el Palacio de Bolafin, se agregaron al DLC Shipwrecked más de un año después de su finalización oficial en la actualización Home sea Home, después de ser probado en una rama beta durante varios meses.
  • La capacidad del Bolafín Nariz de Botella para soltar una botella vacía es un juego de palabras con su nombre.

Mosquito.pngBugs

  • Es posible que los Bolafín Nariz de Botella aparezcan en tierra. En este caso, no podrán llegar al Océano, y se quedarán atrapados en la tierra.
  • También es posible empujar un Bolafín Nariz de Botella hacia la tierra colisionando el bote en él mientras está directamente al lado de la orilla.

Blueprint.pngGalleria

Bolafin
Advertisement