Las Armaduras son objetos que protegen al jugador un % (Porcentaje) del daño físico del atacante, Por tanto al llevar una armadura reduciremos un % del daño recibido, este valor varia con cada tipo de armadura, al igual que las armas, las armaduras tienen una durabilidad que se irá reduciendo al ser golpeadas

Armaduras

Objeto Nombre
DLC
Durabilidad
Daño Absorbido
Cordura
Velocidad de movimiento
Descripción
Armadura de hierba Armadura de hierba 225 60% "Proporciona una pequeña protección"
Armadura de madera Armadura de madera 450 80% "Te protege de algunos daños"
Armadura de mármol Armadura de mármol 1050 95% -30% "Es pesada, pero te protegerá"
Armadura nocturna Armadura nocturna 750 95% -10/min "Protege tu cuerpo, pero no tu mente"
Armadura de thulecita Armadura de thulecita 1800 90% +3.3/min
Caparazón de torturacol Caparazón de torturacol 1050 60% Los jugadores pueden esconderse dentro de la armadura.

Absorbe el 100% del daño mientras se esconde en el interior.

Tiene un 75% de probabilidad de caer de Babortugas.

Armadura de escamas Armadura de escamas RoG 1350 70% +3.3/min Cuando se usa proporciona inmunidad al daño por fuego.

Enciende a los enemigos que atacan al jugador.

Armadura de concha marina Armadura de concha marina SW 750 75% Protege al jugador del envenenamiento por contacto físico.
Armadura de piedra caliza Armadura de piedra caliza SW 825 70% +2.0/min -10%
Armadura de obsidiana Armadura de obsidiana SW 1350 70% Cuando se usa, proporciona inmunidad al daño por fuego.

Enciende a los enemigos que atacan al jugador.

Armadura de cactus Armadura de cactus SW 450 80% Hace 17 puntos de daño a los atacantes.

Los cactus elefantes ignoran al jugador.

Armadura de hueso
Armadura de hueso DST 16 usos 100% (cada 5 segundos) el Combustible de pesadilla se puede utilizar para reestablecer un 25% de su durabilidad.

Cascos

Objeto Nombre

DLC

Durabilidad

Daño Absorbido

Resistencia
al agua

Descripción
Casco de fútbol Casco de fútbol 450 80% 20%
Sombrero de apicultor Sombrero de apicultor 750

80% (Bug: 96%)

Solo absorbe el daño recibido de abejas, abejas asesinas, abejorros y abejas reina, inefectiva contra todo lo demás
Caparazón de babortuga Caparazón de babortuga 750 90%

Tiene un 10% de probabilidad de caer de Babortuga

Corona de Thulecita Corona de Thulecita 1200 90% "Tiene un 33% de probabilidad de activar un campo de fuerza que absorbe el 100% del daño y evita que el jugador se aturda; Mientras que el campo de fuerza está activo, el 5% del daño que se habría hecho se reduce de Cordura"
Casco de batalla Casco de batalla RoG 750 80% 20% "solo disponible para el personaje de Reino de Gigantes Wigfrid"
Yelmo de cornadura Yelmo de cornadura SW 600 85% 35% "Protege contra veneno de contacto fisico"
Corona de la abeja reina Corona de la abeja reina DST 945 70% 20% "Convierte las auras de locura en auras de cordura."
Yelmo de hueso Yelmo de hueso DST 945 70% 20% "Induce efectos de demencia

Evita que las criaturas Sombras ataquen"

Armadura primaria y secundaria

El juego en sí no tiene predefinido prioridades para armaduras, en cambio las define sobre la marcha. Aunque puede ser difícil hacer un seguimiento de que armadura recibe el mayor daño, es calculable.

La armadura primaria, es decir, la armadura que absorbe el mayor daño, es siempre la ultima equipada. Con el fin de salvar el casco, equipas el casco primero, y luego el traje. Sin embargo, si en algún momento la ranura del casco se torna vacía (ocurre cuando se rompe un casco, incluso si el jugador tiene un reemplazo en su inventario), el casco asume la ranura primaria y el traje tiene que ser re-equipado.