Wiki Don't Starve
Advertisement

¡Wolfgang te partirá como un palillo de dientes!

Wolfgang

Los Árboles de palito o Twiggy Trees originalmente en inglés son arboles exclusivos de Don't Starve Together. Cuando son talados en su mayor fase de crecimiento dejaran caer 2 ramitas, 1 tronco y 2 Conos de árbol de palitos. A diferencia de los arbolitos éstos continúan produciendo ramitas durante el invierno.

A diferencia de otros arboles como los siempreverde o los abedules, los arboles de palitos no dominan un bioma ni conforman bosques unicos. Crecen con frecuencia en el bioma de bosque, rodeados de pinos, y en menor medida en las praderas.

Puede suceder que un mundo se genere sin árboles de palito pero gracias a la mecánica de rebrote es posible encontrarlos en días posteriores.

Cono de árbol de palitos.png Ciclos

Un árbol de palitos tiene un ciclo de vida de 4 etapas (pequeño, mediano, grande, y envejecido) los que recorre continuamente. Cada vez que el árbol de palitos cambia de estado existe una chance de que deje caer 1 ramita.

Una vez cortados, los tocones no vuelven a crecer en árboles nuevos; la única manera de conseguir más árboles es plantar Conos de árbol de palitos. Plantar un cono producirá un brote de árbol de palito que se convertirá en un árbol pequeño o puede ser removido utilizando una pala.

Etapas del árbol de palitos
Árbol de palitos brote.png Árbol de palitos chico.png Árbol de palitos joven.png Árbol de palitos.png Árbol de palitos viejo.png
Brote Pequeño Mediano Grande Envejecido
Ramitas.png x1 (Pala.png) Ramitas.png x1
Tronco.png x1 (Pala.png)
Ramitas.pngx1
Tronco.pngx1
Cono de árbol de palitos.pngx1
Tronco.png x1 (Pala.png)
Ramitas.pngx2
Tronco.pngx1
Cono de árbol de palitos.pngx2
Tronco.png x1 (Pala.png)
Tronco.png x1 (Pala.png)

Relleno.pngCuriosidades

  • Los árboles de palito se consideran parte de A New Reign, a pesar de que se introdujeron antes del inicio oficial de la beta.
  • Se cambiaron las texturas del árboles de palito en la revisión 180814.
  • Los árboles de palito solían ser capaz de enfermarse y morían después de unos días, ya que no estaban destinados a coexistir con los arbolitos. Con la llegada de A New Reign esta característica fue eliminada.
  • La versión antigua del árbol de palito recuerda a una Araucaria.

Oro.pngGalería

Advertisement